QUÉ ES CRACOVIA 32

Se trata de un espacio dedicado a las artes escénicas, al baile social, la militancia cultural y al arte de utilizar la cultura como herramienta para conseguir cambios en la conciencia humana. La esencia de proyecto es extrañamente actual desde lo vintage, ya que no en vano sus integrantes son cabeza visible de un nuevo y potente movimiento que recupera la la cultura del swing desde una actitud del siglo XXI.

Desde hace más de 4 años la casa de Cracovia 32 esta abierta a todo aquel que quiera formar parte del colectivo, es un espacio creado por las personas, para las personas, nacido de la necesidad de establecer un lugar de aprendizaje, intercambio, reunión y unión.

 

A lo largo de estos años se han vinculado de forma transdiciplinaria todas las vertientes del circo contemporáneo, del Performance, del Teatro, de la Música y del Baile Social ; y es así que todas las mañanas, tardes y noches se realizan: talleres regulares, laboratorios, seminarios, diplomados, presentaciones, varietés, conciertos, fiestas privadas, mercados comunitarios, posadas, matinés, brigadas, proyecciones, pláticas abiertas a la comunidad y hasta bautizos. La convivencia promueve el contacto físico empatía por las artes y sus múltiples beneficios Bio-psico-socio-culturales!

MISIÓN

Somos un espacio que promueve la profesionalización de expresiones artísticas y genera comunidad mediante la investigación, el encuentro y el intercambio libre de arte y cultura en la ciudad.

VISIÓN

Ser el mejor modelo de referencia de espacios que reúnen actividades socio-culturales al beneficio de la humanidad en américa latina… y el universo Whhhuahaha…

FILOSOFÍA

En Cracovia 32, el laboratorio de procesos creativos, le apostamos a la creatividad como eje de la educación, de la cultura, y de la vinculación que conforma la comunidad. Fomentamos así los valores de convivencia, cuidado del medio ambiente y fortalecimiento social. Mantenemos la ideología de producir este sueño sin fines de lucro personal, por lo que el fin económico sólo busca procurar el crecimiento de la calidad de las actividades y el bien común del colectivo.

EL EQUIPO

La Pao Avilés

Directora General

Nació en la Ciudad de México el 12 de abril de 1984. Del 2005 al 2008 ingresó a diferentes escuelas profesionales del arte del payaso, circo y teatro físico en España (Erik de Bont International Clown School), Dinamarca (AFUK), Alemania (Jongglieren Katakomben) y Suiza (Scuola Teatro Dimitri). En 2009 continuó su aprendizaje en el “Estudio Búsqueda Pantomima-Teatro” a cargo del Maestro y director Sigfrido Aguilar, en la capital de Guanajuato. Como intérprete se ha presentado en diversos festivales internacionales de circo, baile y comedia en México y Europa como European Juggling Convention, Herrang Swing Dance Camp, Fringe Festival Edinburgh. Organizó la “Circonvención Mexicana” del 2009 al 2015. Ha sido invitada a participar como juez para distintas competencias o eventos de arte y circo como la “International Juggling Association” (IJA) o en la “European Juggling Convention” (EJC), jurado nacional para el FONCA en interdisciplina 2019. En 2012 funda y dirige “Cracovia 32. La casa del circo & swing” . Es fundadora también de “Sw!ng Mex!co” el cual ahora celebra sus 9 años. Del 2008 a la fecha, ha colaborado como docente en diferentes proyectos de circo social como Casa de la juventud (España),  H.O.F 23 (Alemania), Campamento de circo social en (Irlanda), y en Machincuepa Circo Social como docente e instructora en los diplomados y capacitaciones profesionales en CDMX, Leon, Monterrey y Chiapas.  Ha trabajado para la PGJ en programas de capacitación profesional para la prevención de la violencia y adicciones. En 2018 es invitada por la Fundación Victor Kee (cirque du soleil) en Turquía frontera con Siria para trabajar con migrantes y niños en situación de post-guerra. Ha colaborado con asociaciones como Payasos sin fronteras Brasil y USA, acudiendo a albergues de migrantes al sur y centro del territorio Mexicano. Es Co -fundadora del proyecto Circología desde hace 2 años, con el cual han ganado diversas becas y premios a nivel nacional y se especializa en la investigación, aplicación, y fomento de la pedagogía y metodología del circo – social. Cuenta con una acreditación de CIRQUE DU MONDE como formadora de formadores. … entre muchas otras cosas…

Ruchi Avilés

Directora General

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Tim Collins

Director General

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

René

Administración

Andah

Asistente de Producción

Marco

Coordinación de Eventos

Irlanda

Coordinación de La Barista

Lidia

Diseño Gráfico