Trucos para la vida

Circología es un proyecto incluyente que ayuda a despertar y descubrir nuevas habilidades, con el fin de mejorar el día a día de los individuos en los aspectos bio-psico-socio-culturales.

Promovemos y fortalecemos procesos de INCLUSIÓN, SALUD y EXPRESIÓN, a través de JUEGOS, HERRAMIENTAS y METODOLOGÍAS del 
CIRCO-SOCIAL. 

Generamos y difundimos metodologías para el trabajo de circo social y sus aplicaciones pedagógicas, lúdicas y terapéuticas.
Contamos con programas de formación académica teórico-práctico con una visión inclusiva tomando base el estudio de las disciplinas del circo y las ciencias sociales. dirigida a formar instructores de circo social sensibles y capaces (circólogos)

 

Diseñamos practi-vidades para grupos y/o poblaciones específicas o generales.
5/5

Próximos eventos y clases

¡No hay eventos!

Servicios

Lanza, Gira y Atrapa

Es nuestro Programa de activaciones itinerantes, donde se brindan talleres de circo: malabares, equilibrio, aéreos, acrobacia y muchos otros juegos aptos para todas las personas y grupos de cualquier edad, entorno social, nacionalidad y condición física.

Charlas

Entre Juegos de palabras, conceptos crea-ctivos y filosofía circológica, hablaremos sobre la metáfora de la vida y el universo del circo. Tenemos como objetivo motivar a la audiencia a reflexionar la manera de tomar decisiones y acciones para reconectar seriamente con el sentido del humor y el juego.

Espectáculos con enfoque inclusivo

Creamos y producimos espectáculos de circo bajo un enfoque inclusivo orientados a la promoción de valores y el abordaje de temas de importancia social a través del sentido del amor y humor con una perspectiva lúdica y participativa.

Formación

Seminario de Zen-civilización

Seminario donde se abordan contenidos teóricos, prácticos y metodológicos de la CIRCOLOGÍA con el objetivo de sensibilizar a personas que deseen conocer los beneficios que brinda el arte circense como herramienta para el desarrollo de habilidades físicas, cognitivas y socio-emocionales.

Diplomado de Carpacitación

Tiene el propósito de formar circólogos, quienes a través del aprendizaje-enseñanza de un amplio espectro de saberes y la comprensión crítica de la realidad;diseñen, implementen y evalúen estrategias de intervención social y terapéutica a través de las Artes Circenses cognitivas y socio-emocionales, para su aplicación pedagógica, terapéutica y recreativa, generando así agentes de cambio que promuevan la salud y el bienestar individual y colectivo.

Circolegio

Motivamos a los niños, niñas y jóvenes a fortalecer la práctica de principios, valores humanos y el desarrollo de sus capacidades a través del circo-social en instituciones lúdicas o educativas.

Historia / Trayectoria

Circología, es una metodología basada en la integración disciplinar de las Artes Circenses, Intervención Social, Terapia Física, Educación Inclusiva, así como otras herramientas; que, en su convergencia, propicien la transformación individual y social.

  • Se formaliza el equipo directivo a mediados del 2017.
  • Acreedores de la beca PECDA 2017- 18 y FONCA fomento a proyectos 2019 – 20
  • Ahora somos más de 30 circólogos Zen-civilizados y CARPAcitados para llevar la circología a cualquier rincón que se requiera.